"Nosotros consideramos que lo más importante es el diálogo social del que formamos parte junto a otras patronales, sindicatos y Govern. Es ahí donde se tienen que encontrar las soluciones", ha señalado la presidenta de CAEB.
Planas ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en CANAL4 Ràdio, en la que también ha asegurado que "la Semana Santa está ya muy cerca y la podemos dar casi por perdida. La incidencia acumulada en Balears es muy elevada en estos momentos y no creo que nos dé tiempo a rebajarla a menos de cien antes de Semana Santa".
Además de pedir "responsabilidad a la ciudadanía", Carmen Planas también ha dejado claro que las ayudas ofrecidas hasta el momento por el Govern "solo benefician a dos sectores muy concretos, como el de la Restauración y los Gimnasios, pero dejan de lado el sector del alojamiento y la hostelería. Desde el Govern tienen que hacer un esfuerzo y comprender que detrás de estos sectores hay una cadena de valor muy importante que no puede dejarse de lado".
"Vamos a continuar trabajando con el Govern y los ajuntaments para reducir los impuestos a las empresas que no pueden llevar a cabo su actividad, como pueden ser el de la ocupación de la vía pública, la tasa de basuras o del agua. Desde CEOE, en Madrid, también trabajamos para que el Gobierno puede rebajar tanto cargas fiscales como de la seguridad social", ha señalado Planas.
Planas ha mostrado su "preocupación ante el hecho de que los ERTE se puedan convertir en ERE, perjudicando al empleo. Estamos negociando para que los empresarios que tengan que reajustar sus plantillas no tengan que devolver las bonificaciones recibidas durante estos años de todos los empleados que conforman la plantilla, si no solamente de aquellos trabajadores que no van a continuar en la empresa".
Carmen Planas ha reconocido que desde CAEB están a la espera de una sentencia por parte del Tribunas Supremo de España que hace referencia a un posible mal uso de fondos de la Unión Europea para cursos de formación. "Es una realidad que yo heredé cuando tomé cargo de la presidencia de la patronal, en 2014. De todas maneras, estamos muy tranquilos y muy satisfechos de cómo ha trabajado nuestro departamento jurídico. Si finalmente hay que hacer algún tipo de reajuste o devolver algún tipo de dinero, será una cantidad ínfima", ha señalado Planas.
En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa de Carmen Planas en CANAL4 Ràdio: