"Tenemos un porcentaje alto de población que no puede acceder a un préstamo hipotecario debido a la situación de ERTE o desempleo que hay actualmente", ha lamentado Bueno durante su intervención en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.
La presidenta de COAPI Balears ha explicado que "en 2020 ha descendido entre un 20 y un 25% la compraventa de inmuebles, con una bajada media del precio de las ventas un 10%, mientras que el precio del alquiler ha bajado un alrededor de un 15%" y ha añadido que "tenemos bajadas de precio pero debido al a crisis no hay tanta gente que pueda acceder al mercado de la vivienda o del alquiler".
Por otra parte, desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria reclaman nuevamente la necesidad de regular de forma inmediata el sector inmobiliario. "No puede ser que para ser asesor inmobiliario no se tenga que acreditar ningún tipo de conocimiento" y ha recalcado que "la finalidad de la regulación es garantizar que la operación de cualquier consumidor se haga con éxito y no sufrirá ninguna estafa".
"El conseller Marc Pons se comprometió a principios de 2020 a regular el sector, que implica la modificación de la Ley de Vivienda", ha manifestado Bueno, añadiendo que "hace unos días ha habido un juicio por estafa, la profesión está desregularizada, una persona puede montar una agencia inmobiliaria sin tener una oficina física y ningún tipo de conocimiento, ni seguro, por eso hay tantas estafas y desastres".