Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Eivissa informa desfavorablemente de un proyecto de reforma en una finca de Sant Josep

El Consell de Eivissa ha informado desfavorablemente del proyecto de reforma de una finca situada en la zona de Cala d'Hort, en Sant Josep.

En los informes elaborados se destaca que la obra supondría una afectación "muy significativa" sobre el paisaje intrínseco del conjunto territorial donde se ubica el proyecto.

La institución ha aprobado trasladar al Ajuntament de Sant Josep un informe solicitado por la corporación municipal relativo a este proyecto de construcción de vivienda y piscina y derribo de la construcción existente, con posterior restauración, en la finca de Cala d'Hort.

Según ha informado la institución insular, en el informe técnico para analizar el posible impacto medioambiental sobre la flora y fauna de la zona, se concluye que el conjunto del proyecto puede afectar al ámbito de distribución natural y potencial de la especie Genista Dorycnifolia, catalogada con el máximo nivel de protección.

Se considera que este nivel de afectación supondría una "alteración apreciable" y el consecuente deterioro de su estado de conservación.

Igualmente, la implantación del proyecto podría implicar otros perjuicios, como molestias por tráfico y presencia humana, así como la "potenciación de la depredación por gatos", que determinan la afección significativa sobre especies de aves de interés comunitarios.

Por todo, se ha considerado que el proyecto podría afectar a la integridad de una zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC), perjudicando el área actual de distribución natural y potencial del conjunto de especies por las que se ha declarado este espacio como integrante de la Red Natura 2000.

En el informe, también se destaca que el proyecto y ubicación podrían suponer una afectación "muy significativa" por contaminación lumínica y, sobre todo, dadas las condiciones de calidad existentes del cielo nocturno.

Esta situación podría determinar la viabilidad de las labores de búsqueda científica y de divulgación del observatorio astronómico insular. Además, se considera que la obra supondría un elemento "altamente distorsionador" de la realidad paisajística en la parcela.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram