Las obras se han ejecutado en la calle del Coral, en la cuesta dels Ètics, en la calle den Boira y en la calle de na Bernadina. Se trata de una red por gravedad, lo que quiere decir que no ha sido necesaria la instalación de una bomba impulsora. La estación de la playa de Cala Santanyí será la que moverá las aguas residuales hasta la depuradora que hay en la entrada del núcleo costero.
Del mismo modo, también se han construido los pozos de bloqueo delante de cada vivienda para que los vecinos puedan hacer la conexión con la red de alcantarillado.
La alcaldesa del municipio, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que se haya ejecutado esta obra, ya que "era un compromiso que teníamos con los vecinos de esta zona de Cala Santanyí, a quienes les tenemos que agradecer la paciencia y la comprensión durante todo este tiempo y mientras se ejecutaban las obras. Es una gran satisfacción que ya puedan tener este servicio, ya que uno de los objetivos principales del equipo de gobierno municipal es dar respuesta a las necesidades de todos los núcleos de población de nuestro municipio".