Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alberto Jareño y Víctor Sánchez: "La reunión con el Govern fue muy tensa, no tienen humanidad"

El propietario del restaurante La Balanguera, Alberto Jareño, y el copropietario del Mesón As de Tablas, Víctor Sánchez, han visitado este viernes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para explicar todos los detalles de la reunión mantenida este jueves con el Govern.

"La reunión con el conseller Negueruela fue tensa y acabó sin entendimiento", ha advertido Sánchez, añadiendo que "intentamos quitarle el uniforme y apelar a su humanidad, hemos intentado tener mucho talante trasladándole los problemas de la gente y nos dijo que hay muchas cosas no son competencia suya y que el problema es que el tema sanitario se lleva todo el dinero. Hace falta menos ego y más humanidad".

"Se nos ha demonizado de un modo increíble y de eso hablamos en la reunión", ha criticado Sánchez, añadiendo que "no puede criticar nuestra manifestación si luego permiten las aglomeraciones de miles de personas en grandes superficies".

Por su parte, Jareño ha señalado que "defendemos las necesidades de tanta gente, pedimos que se ayude a todos los sectores afectados, es difícil sí, pero hay que hacerlo, hay mucha gente que pasa hambre".

Sobre las propuestas que se pusieron sobre la mesa durante la reunión con el conseller Negueruela, Jareño y Sánchez han afirmado que "se han hecho una serie de propuestas para la hostelería y el ocio, que no creo que sean suficientes, aunque se agradecen, como pueden ser líneas de financiación o ayudas directas".

En concreto, los organizadores de la concentración a favor del sector de la restauración, han explicado que "las medidas son insuficientes, con las líneas de financiación solo ayudarán a las empresas que puedan evaluar que son económicamente solventes. Muchos perderemos los negocios porque no nos ayudarán si tienes deudas".

"Reclamamos la condonación de la deuda generada por el cese obligado de la actividad. Necesitamos ayudas directas, un cheque para poder pagar deudas", han resaltado Jareño y Sánchez, dejando claro que "la situación es caótica, si el plan que presenten no funciona no seremos 4.000, seremos muchos más manifestándonos".

Asimismo, el copropietario del Mesón As de Tablas ha manifestado que "el Govern no puede pretender que por poner un plan de ayuda, todo se calmará. No, no vamos a parar, seguiremos con al resistencia y la presión social. Nos invitaron porque les interesaba, pero está claro que no nos volverán a convocar, les da miedo que nos reivindiquemos".

A continuación puede ver la entrevista al completo:

Invitación de PIMEM

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado hoy que la presencia de Sánchez y Jareño en la reunión con el conseller Iago Negueruela se debe a una invitación por parte de PIMEM Balears. "Pibem decidió qué personas trae a la reunión, pero nosotros a quién convocamos fue a la patronal", ha señalado Armengol.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram