Fuster ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que "las instalaciones deportivas son seguras, la tasa de contagio es mínima, somos salud, y no lo decimos nosotros, sino la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero para el Govern se ve que no".
"Soy entrenador personal y tengo un cliente que al que han operado de la medula y si durante una semana no hace deporte, su deterioro puede agravarse mucho", ha advertido el vicepresidente de AEIEB.
Cabe recordar que las nuevas restricciones del Govern para frenar la expansión de la COVID-19 que han entrado en vigor este miércoles obligan a los gimnasios y spas a cerrar sus instalaciones. "Si nos obligas a cerrar, lo que no es de recibo es que no haya ningún tipo de contraprestación. Nos están generando un perjuicio", ha manifestado Fuster.
En este sentido, el vicepresidente de la Associació d'Empresaris d'Instal·lacions Esportives de Balears, ha destacado que "esta crisis ha dejado patente el triunfo de la ciencia sobre el virus y la derrota total de la política, tomando decisiones impulsivas que no tienen ni pies, ni cabeza.
Pedimos que la administración pública se apoye en asociaciones como la nuestra, somos gestores, sabemos hacer nuestro trabajo. La política no está escuchando y está optando por criterios políticos que no funcionan.
Sin el tejido productivo no hay estado. Somos los que generamos los impuestos, sin impuestos toda esta estructura política y de funcionariado. Hay una emergencia socioeconómica. La gente tiene que ir a trabajar para poder alimentar y sacar adelante a sus familias. El Govern en ningún momento ha tenido empatía ni ha puesto en marcha iniciativas para intentar que el tejido productivo se hunda.
Estamos heridos de muerte, muchos de mis compañeros no podrán abrir sus puertas. Miles de trabajadores se irán a la calle. El Govern debe sentarse a hablar con nosotros, hemos puesto en marcha un plan de medidas para paliar los efectos de esta crisis.