Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Lázaro (SIMEBAL): "Estamos en guerra y la estamos perdiendo"

Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), ha asegurado que "estamos en guerra y la estamos perdiendo. Nos esperan dos o tres semanas muy duras. Ahora mismo hay que consumir realidad. España podría superar en marzo los 100.000 muertos. Me gustaría que la ciudadanía viera a los pacientes tumbados boca abajo en las UCIs o cómo los familiares no se pueden despedir de sus fallecidos".

Lázaro ha hecho estas declaraciones en CANAL4 Ràdio, donde también ha señalado que "ayer falleció la segunda doctora en Balears por Covid-19. En España ya son 85. Este virus mata a gente joven y también deja muchas secuelas, no lo podemos subestimar".

El presidente de SIMEBAL ha lamentado que "el Ministerio de Sanidad no haya coordinado nada el proceso de vacunación. No sabemos qué criterios se siguen en el reparto de vacunas entre comunidades. Ha faltado mucha transparencia. Esta falta de disponibilidad está condicionando el ritmo de vacunación. Illa ha sido un mal ministro de Sanidad".

"La vacunación es la esperanza del futuro. Por eso hay que recurrir al ejército, a los dentistas, a los profesionales jubilados, a quien haga falta para estar vacunando full time las 24 horas del día los siete días de la semana", ha señalado Lázaro.

Lázaro ha vuelto a recordar que "los recursos sanitarios están al límite. Es cierto que se pueden ampliar el número de camas y de UCIs, pero cada cama necesita un turno de enfermería. Y ahí tenemos también falta de personal".

"En nuestra comunidad hay 107 médicos que están de baja por seguimiento COVID. No tienen sustitutos y la única manera de suplirlos es doblando turnos. El estrés es muy grande y el 47 por ciento del personal sanitario está expuesto a contraer una enfermedad de salud mental. El impacto va a ser demoledor", ha señalado Lázaro.

"Por eso pido a la gente que se autoconfine en casa de manera voluntaria. Si caen nuestros sanitarios, no habrá nadie que pueda cuidar a los nuevos enfermos", ha advertido el psiquiatra.

A continuación puede ver la entrevista completa:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram