"La incertidumbre te quita la vida, afecta a tu estado de ánimo. En muchos momentos solo ves el vaso medio vacío. Pero soy optimista. Saldremos adelante. Pero para eso tenemos que ayudarnos entre todos: empresarios, trabajadores, clientes, proveedores, administración", ha señalado Cabot.
"Yo creo que las nuevas medidas del Govern se van a prolongar más allá de las dos semanas. Por eso ya hemos organizado al equipo y nos hemos repartido vacaciones para poder establecer turnos de menos gente. La verdad es que de esta situación salimos todos juntos o no salimos. Ahora, en el restaurante, tomamos las decisiones de manera mucho más conjunta. Mi equipo es consciente de que si yo caigo, caemos todos. Sopesamos el problema y le intentamos dar una solución entre todos", ha indicado el restaurador.
Guillermo Cabot reconoce que "igual sería mejor volver a un confinamiento estricto como el de marzo, durante dos o tres semanas. Limpiar un poco el ambiente porque el aspecto sanitario está muy mal. Pero lo que no pueden es volver a dejarnos tirados. Entiendo que no hay dinero para darnos ayuda, pues al menos que reduzcan los impuestos o nos los permitan pagar en plazos más largos. Que no nos ahoguen más".
Ola del Mar, como tantos otros restaurantes, ha tenido que reinventarse. "En 33 años nunca habíamos ofrecido el servicio de take away. Ayer fue el primer día y solo tuvimos tres pedidos. Hoy ya tenemos cinco o seis y de cara al fin de semana la cosa pinta mejor. Hay que adaptarse y seguir luchando. Tengo una clientela y un equipo fantástico", ha señalado Cabot.
El servicio de recogida está disponible hasta las 16:00 horas al mediodía y hasta las 20:00 horas por la noche. Los clientes pueden consultar la carta a través de la web del restaurante o llamar al 971 175 275.