El objetivo de esta línea de ayudas es paliar los efectos que tendrá el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y otros sectores afectados. Tal y como ya avanzó el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, el pasado domingo esta "ha de ser una línea de ayudas ágil, porque las empresas y los autónomos afectados necesitan ahora de liquidez, no de aquí a cuatro meses".
Por este motivo, una de las prioridades que se ha tratado es que esta ayuda sea de tramitación ágil y de pago inmediato. Así, tal y como ha explicado Fajarnés, una de las propuestas es que sea el Consell d'Eivissa el que centralice la tramitación de las ayudas, que será a través de trámite telemático, y con simplificación administrativa.
"Los afectados podrán presentar la solicitud, que incluirá una declaración responsable entre otros, y en cuanto se resuelva por parte del departamento, se hará el pago. Entendemos que la situación es muy compleja para los empresarios por las nuevas restricciones del Govern, y desde el Consell y ajuntaments debemos estar a su lado".
Se prevé que a lo largo de esta semana se continúe con estas reuniones para acabar de definir las bases de esta convocatoria.