Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Helmut Clemens (PIMEM Restauració): "Retrasando el cierre 24 horas, el Govern quiere dividirnos y evitar la protesta"

El vicepresidente de PIMEM Restauració, Helmut Clemens, ha explicado que "retrasando el cierre de bares y restaurantes 24 horas, el Govern quiere dividirnos y evitar que los hosteleros y restauradores vayan a la manifestación".

Clemens ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "la decisión del Govern nos hace pensar que es consecuencia de la concentración ante el Consolat" y ha añadido que "nos parece muy desafortunado desconvocar la concentración faltando menos de 24 horas y más sin tener una razón".

Con todo, Clemens ha señalado que "PIMEM Restauración da máximo apoyo al sector y a la concentración, de hecho, estaremos presentes" y ha advertido que "este cierre es el golpe de gracia al sector. Pedimos ayudas concretas como se han hecho en otros países como Alemania o Francia. Muchos no podrán aguantar más, somos pymes y autónomos. tener que seguir pagando la seguridad social y los impuestos".

"Llevamos 10 meses sin apenas poder facturar, estamos en la ruina y muchos están al borde del precipicio. Todo el sector se está yendo al garete, necesitamos ayudas directas del Govern", ha lamentado el vicepresidente de PIMEM Restauració.

Precisamente, sobre las ayudas, Helmut Clemens ha calificado de "ridículas" las ayudas recibidas por parte de las administraciones. "Tan solo hemos recibido 1.500 euros en un pago único por parte del Consell de Mallorca. Es ridículo comparado con las pérdidas que sufrimos desde hace meses".

Por este motivo, el sector reivindica ayudas concretas de 3.000 euros por trabajador por último trimestre de 2020 y primer trimestre de 2021. "Necesitamos inyecciones a fondo perdido para poder sobrevivir. Esta cantidad no es suficiente, pero ayuda a paliar mínimamente los efectos no del COVID, sino de las consecuencias de las restricciones", ha resaltado Clemens.

Con todo, desde PIMEM Restauración consideran que hay una total desproporcionalidad entre las medidas aplicadas por el Govern al sector de la restauración y el impacto real del COVID-19 en el sector. "En el 98% de los casos, los restauradores tenemos mucho interés en que se apliquen las medidas de seguridad, no queremos que haya contagios en nuestros locales".

Asismismo, Helmut Clemens ha lamentado que "el cierre total no van a ser dos semanas, sino mucho más. En la reunión, el conseller habló de dos semanas, pero seguro que será mucho más. Nos hace pensar que será un mes o más".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram