Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Víctor Mayol trae la última hora de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio

El corresponsal del GRUP4 de Comunicació Multimèdia en Miami, Víctor Mayol, ha explicado en el programa 'Avui Actualitat' todos los hechos ocurridos en los últimos días en Estados Unidos, tras el asalto al Capitolio por parte de un grupo de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump.

Así, Mayol ha destacado que "la mayoría de la población estadounidense se siente un poco avergonzada ante unos hechos a los que no están muy acostumbrados, especialmente después de que una turba de personas acceda al Capitolio e interrumpa una reunión".

Por otro lado, el corresponsal del GRUP4 en Miami ha recordado que este asalto al Capitolio ha dejado cuatro víctimas mortales "la primera de ellas fue la de una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ferviente partidaria de Donald Trump". Unos acontecimientos que han provocado la dimisión del jefe de la Policía del Capitolio.

"La gente no se explica cómo han podido entrar centenares de personas en el Capitolio", ha recalcado Mayol, añadiendo que "el FBI ha prometido que llevará a cabo una investigación para saber qué es lo que paso, por lo visto hubo otras fuerzas de seguridad que se propusieron para ayudar pero no hubo respuesta".

Con todo, el actual presidente, Donald Trump, ya ha dejado claro que no va a asistir el próximo 20 de enero a la proclamación de su sucesor, Joe Biden. "Todo esto ocurre en una situación en la que las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos están más altas que nunca y los hospitales, especialmente en Los Ángeles, en California, están desbordados, y una tasa de desempleo preocupante", ha destacado Mayol.

Asimismo, el corresponsal del GRUP4 en Miami ha señalado que "tras la puesta en marcha de una ayuda a la población, se ha puesto en marcha un segundo estímulo de unos 600 dólares".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram