Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas de fitness de Balears aseguran estar "condenadas a muerte"

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Balears ha emitido un comunicado en el que aseguran "haber llegado al límite que podemos soportar. Las empresas de fitness estamos condenadas a muerte", tras el anuncio del Govern de cerrar sus instalaciones a partir del próximo miércoles durante, al menos, quince días.

La asociación se "solidariza con todos los sectores económicos y con la ciudadanía por los sacrificios a los que el Gobierno y el Govern nos están sometiendo", pero aseguran que los daños "a nuestra industria son, en muchos casos, irreversibles".

Santi Liébana, gerente del palmesano Gimnàs Nou Olímpic, ha lamentado en CANAL4 Ràdio que "ya llevamos más de diez meses con esta situación. Durante los primeros meses el dueño del local te puede perdonar el alquiler por solidaridad, pero llega un punto en el que la situación es insostenible".

"Hemos adoptado todas las medidas de seguridad decretadas por el Govern, como la reducción del aforo y las clases reducidas, pero la desconfianza de la gente sigue existiendo. La entendemos y es más que razonable, pero no la compartimos", ha lamentado Liébana.

"Queremos seguir trabajando, pero es cierto que hay pérdidas acumuladas insostenibles y la pérdida de clientes se sitúa ya en el 40 por ciento. No queremos que pase como en Barcelona, por ejemplo, donde los gimnasios cerraban, abrían y volvían a cerrar. Eso crea mucha inseguridad entre los clientes y hace que mucha gente ya ni se apunte al gimnasio", ha explicado el gerente del Gimnàs Nou Olímpic.

Santi Liébana ha lamentado que la actividad de su servicio "esté gravada al 21 por ciento como si fuera un servicio de lujo. Nosotros trabajamos por el bienestar de la gente y haciendo ejercicio y manteniéndonos sanos nos protegemos incluso frente a la Covid-19".

Así pues, desde la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Balears exigen a la Administración "ayudas para cubrir las pérdidas acumuladas, tal y como han hecho otras comunidades o países de nuestro entorno, la exención de impuestos autonómicos y de tasas municipales, así como la de las cuotas de autónomos, la bajada del IVA al 10 por ciento y la creación de una mesa sectorial donde discutir las medidas y encontrar, entre todos, las mejores soluciones de cara a los próximos meses".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram