Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern acabará de vacunar en julio de 2027 si no se acelera el proceso de vacunación en Balears

De no acelerar el proceso de vacunación de la población en Balears, al ritmo actual de un máximo hipotético de 1.000 dosis inyectadas cada día, las últimas vacunas se suministrarán en julio de 2027.

Si, han leído bien, la última inyección para parar la pandemia la pondremos en Balears, de no cambiar los procedimientos y protocolos actuales, en julio de 2027.

Esta fecha sale de aplicar una simple fórmula matemática de multiplicar y dividir una primera cifra de dosis diarias aplicadas a la segunda cifra de la gente que residen en nuestra comunidad y que nos facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España: cerca de 1,2 millones de personas.

A dos dosis a inyectar a cada mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, el resultado final de la operación alfanumérica es que hasta dentro de seis años y seis meses no se pondrá la última segunda inyección de la vacuna al último ciudadano de Balears... si es que llegamos a tiempo para salvarle la vida ante los estragos que provoca, como vemos cada día, la pandemia del virus de la COVID-19.

Pese a estas cifras, desde el Govern, su portavoz, Pilar Costa, ha asegurado que el ritmo de vacunación de la COVID-19 en Balears “es el que se había planificado desde el principio”, y ha negado que exista un problema de falta de personal o de infraestructura para poner las vacunas.

ISRAEL COMO EJEMPLO

EL ejemplo de Israel parece que no ha llegado ni a la sede del Ministerio de Sanidad de España, ni de la Conselleria de Salut del Govern balear, ni tampoco al Consolat de Mar.

Con el actual ritmo acelerado, eficaz y eficiente de vacunaciones, los israelíes habrán completado el procedimiento de inmunizar sus cerca de 9 millones de habitantes el próximo mes de abril.

¿El secreto de todo esto? No hay secreto, el sistema sanitario israelí se fundamenta en la colaboración pública-privada, a través de cuatro grandes mutuas de gestión privada financiadas por el Estado en relación a la cantidad de personas que atienden y gracias a los impuestos que todos pagan.

Con una alerta personalizada a través de sus teléfonos móviles, todos los israelíes han sido convocados por su mutua particular en un lugar y a una hora determinada para recibir la vacuna.

Mientras en Israel cada día que pasa vacunan más y más a sus conciudadanos y se alejan de la posibilidad de que la pandemia repita los estragos del pasado, hasta llegar en muy pocos meses a la tan deseada inmunidad de grupo, aquí, mientras tanto, los gobiernos de España y Balears tienen acuartelados y de manos cruzadas a miles de militares y arrinconada a la sanidad privada, con centenares de instalaciones, ambulatorios, centros de salud y hospitales y también a miles de profesionales médicos y de enfermería sin poder colaborar en aquello que hoy en día es prioritario y más urgente: parar las muertes por COVID-19.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram