Así, Solivellas en entrevista para CANAL4 Radio ha querido destacar que "entendemos perfectamente que los mallorquines quieran subir a disfrutar de las nevadas a la Serra, pero desgraciadamente no podemos estar todos en el mismo momento y lugar".
De este modo, el alcalde de Escorca, uno de los ayuntamientos más pequeños de Mallorca, ha expuesto los problemas que supone el colapso de la carretera. "La cola de coches llegaba hasta Inca, si hay una emergencia las ambulancias no llegan. Es una situación muy delicada" ha manifestado.
En palabras de Antoni Solivellas, alcalde de Escorca, "hace años que estamos pidiendo un protocolo al Govern, un sistema que involucre a distintas administraciones. Nosotros somos un ayuntamiento pequeño, es evidente que no tenemos la capacidad de gestionar un colapso de esta envergadura con nuestros recursos".
Además, en cuanto al último gran colapso de la semana pasada, Solivellas ha señalado que "hubo una falta de previsión total. Centros comerciales cerrados, situación por COVID, anuncio de nieve... Y aquí nadie había previsto nada. Nosotros como Ajuntament preparamos barreras, pero nuestros recursos no son suficientes. Nuestra capacidad es limitada".
"La carretera no es competencia del Ajuntament, por eso pedimos la colaboración supramunicipal. El Ajuntament de Escorca seguirá ayudando en lo que esté en su mano, pero cuando se acabe la zona de aparcamiento, que es finito, no podremos colocar más coches y la carretera se colapsará de nuevo" ha explicado Solivellas mientras aboga por una coordinación entre distintas administraciones.