Un total de 352 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 82 años participaron en esta experiencia coral, con una novedosa propuesta visual de la mano de Igor Studio. El vídeo coral participativo fusiona las imágenes enviadas por los participantes con las grabadas en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona. En ellas, un grupo de personas va descubriendo cómo los participantes aparecen integrados en la arquitectura de la basílica gótica. Del mismo modo, los audios de estos cantantes amateurs se unen al audio grabado por la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova.
Tras el éxito del #YoCanto Viva la Vida con más de un millón de visualizaciones, el #YoCanto Aleluya ha conseguido doblar su alcance. El video supone el traslado por segunda vez al ámbito digital de la actividad musical participativa de la Fundación ”la Caixa”, que cuenta con una larga tradición de más de 25 años y que seguirá ahondando en esta línea de trabajo en un futuro sin sustituir los conciertos presenciales.
La mayoría de participantes amateurs proceden de Madrid, con 86 del total; de Andalucía, con 54, y Catalunya, con 48. También de Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Rioja.
Con esta iniciativa, la Fundación ”la Caixa” quiere subrayar su compromiso con la divulgación de la cultura y el bienestar de las personas, llevando la música al máximo número de personas durante la celebración de las fiestas de un año especialmente complicado.