Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eivissa pasa este jueves a nivel 3 de alerta y adelanta el toque de queda a las 22.00 horas

Eivissa pasa este jueves a nivel 3 de alerta sanitaria por el "empeoramiento" del aumento de casos nuevos de COVID-19 "en los últimos días".

Así lo anunció este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa después del Consell de Govern, donde especificó que la incidencia acumulada (IA) se ha duplicado en los últimos días. Así, hace una semana registraba una IA de 138 casos por 100.000 habitantes y, este lunes, la cifra estaba en 293.

Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el 26 de enero tras haberse publicado este martes en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Además de las restricciones previstas en el nivel 3 de alerta sanitaria, el Govern ha añadido dos complementarias de refuerzo: el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas y el cierre del interior de cafeterías, bares y restaurantes.

Con este paso a nivel 3, las reuniones tanto en exterior como interior será para un máximo de seis personas. Además, no se podrá fumar en terrazas, caminando o siempre que no se garantice la distancia de seguridad mínima de dos metros.

Los comercios deberán cerrar como máximo a las 22.00 horas con un 50% del aforo permitido y los gimnasios tendrán un 50% del aforo para 15 personas en actividades dirigidas.

El aforo de los cines estará fijado en un 45% y el de teatros y auditorios, en un 50%. Asimismo, las ceremonias podrán acoger a 40 personas en el exterior y 20 en el interior, mientras que los lugares de culto tendrán un aforo del 30%.

Otra de las medidas incluidas en el nivel 3 de alerta sanitaria se refiere a las residencias de ancianos, donde las visitas estarán permitidas para una persona sólo una hora al día.

El ocio nocturno seguirá suspendido y los locales de juego deberán cerrar los espacios interiores y los exteriores a las 22.00 horas como máximo.

Por municipios, en Eivissa, Sant Antoni de Portmany ha sufrido durante los últimos siete días un fuerte incremento en la incidencia, que se sitúa actualmente en 402. Sant Josep y Santa Eulària superan los 200 casos, mientras que Ibiza se sitúa en 196.

En cuanto a la incidencia en mayores de 65 años, se ha cuadruplicado en los últimos siete días, a pesar de no haberse dado cambios en el número de positivos en las residencias.

Además, en Eivissa, el aumento de casos se ha traducido también en un fuerte aumento de la presión asistencial, con un 75 más de ingresos hospitalarios en planta en los últimos siete días y un 20% más en cuidados intensivos.

En los últimos días se han detectado incumplimientos importantes de las normas de prevención de la COVID-19 relacionados con las celebraciones navideñas, que podrían dar lugar a la aparición de más contagios en los próximos días.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram