Gómez ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios en Balears y la falta de planificación en la campaña de vacunas. “La situación es de extrema gravedad, las UCIS sufren su momento más crítico y la insuficiencia de recursos humanos correspondiente a personal sanitario, es ya recurrente, y se ve agravada por las bajas laborales, las situaciones de aislados por cuarentena o de necesarios turnos de descanso”, ha manifestado el diputado de Cs, quien ha lamentado que el "plan/estrategia para la aplicación de la vacunación no es, a día de hoy, ni el anunciado y, por tanto, tampoco el esperado".
Así, Gómez ha asegurado que “la esperada vacuna parecía ser parte de la solución a la presente crisis sanitaria, pero con la actuación del Govern balear, parece ser un problema más al que hacer frente”. “Estamos en un momento de especial relevancia e importancia, ya que las actuaciones de hoy son esenciales y fundamentales para la reconstrucción social y reactivación económica de nuestras islas en el presente año”, ha insistido el diputado de Cs.
Por todo ello, Cs propone en esta iniciativa que el Parlament inste al Govern a activar de manera inmediata todos los recursos sanitarios disponibles, públicos y privados, para reforzar los rastreos, y la realización de los test para diagnosticar la Covid-19.
También se pide dotar y reforzar de personal necesario para garantizar la aplicación inmediata del mayor número posible de vacunas a la población. “Para ello, el Govern debe identificar de manera urgente, la disponibilidad de personal sanitario y socio-sanitario del ámbito público y privado que considere capacitado para la colaboración, como las unidades sanitarias de los diferentes cuerpos de la Comandancia General de Balears; profesionales fisioterapeutas, y personal sanitario de Cruz Roja Española”, ha detallado el diputado de Cs Baleares.
Asimismo, a través de la iniciativa, Cs insta al Govern a que las vacunaciones se suministren todos los días de la semana, sin ningún tipo de excepción; y se proceda de manera inmediata y efectiva a la aplicación del plan/estrategia de vacunación a la totalidad de los colectivos “especialmente sensibles”. La formación naranja también solicita que se determine de forma precisa los colectivos de la población restante correspondientes a las siguientes fases, 2 y 3 de vacunación.
Otro punto de esta PNL se centra en pedir al Ejecutivo que aumente la dotación de los medios materiales y recursos humanos para garantizar de forma continua y suficiente la atención psicológica a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que así lo requiera con motivo del ejercicio de sus funciones ante la crisis de la Covid-19.
Por último, Cs pide adoptar todas las medidas necesarias en el menor tiempo posible, para garantizar y facilitar la apertura de corredores turísticos seguros con nuestra Comunidad Autónoma y que nuestras islas sean un destino seguro en el menor tiempo posible.