En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado que el Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad ha llevado a cabo el encargo del proyecto y la contratación de las obras de construcción de la nueva oficina del IMI, situada en el parque de los Ceibos.
La regidora Neus Truyol ha comprobado en primera persona la evolución de las obras que se iniciaron hace pocos días y la instalación del cartel informativo. La empresa Tecopsa es la encargada de ejecutar las obras, que tendrán una duración aproximada de cinco meses.
Las nuevas oficinas ocuparán un espacio de unos 1.500 m2, darán cabida al centenar de trabajadores actuales del IMI y permitirán unificar los diferentes departamentos de la IMI como Catastro, Cartografía o Informática, lo que supondrá "un servicio mucho más accesible y abierto para la ciudadanía", según Cort.
También se ha previsto la apertura de una cafetería, con una superficie de casi 400 metros cuadrados. Truyol ha explicado que "esta actuación forma parte del proyecto de reconversión de la Fachada Marítima como un espacio económico y de innovación de la ciudad" y ha añadido que "recuperamos un espacio en desuso para apostar por la innovación, la modernidad y la eficiencia energética".