La formación ha registrado esta petición en el Parlament, donde también ha pedido la comparecencia "urgente" de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para que explique la estrategia de vacunación que se está siguiendo en el archipiélago.
La portavoz del partido en Balears, Patricia Guasp, ha lamentado, en una nota de prensa, que "no se está realizando un correcto y efectivo cumplimiento del calendario previsto" y ha criticado que Salud "haya justificado el retraso" en el suministro de las dosis "debido a los días festivos".
"Estamos ya en la tercera ola de la pandemia y necesitamos la aplicación inmediata y efectiva del plan de vacunación a los colectivos más sensibles, como personal sanitario y socio-sanitario, usuarios de residencias y enfermos con patologías altamente sensibles", ha remarcado.
En concreto, Guasp ha señalado el ejemplo de Eivissa, donde asegura que no ha comenzado la vacunación "tal como se anunció". "Esto demuestra la falta de previsión de este Govern", ha manifestado la portavoz, quien ha subrayado la necesidad de "agilizar la administración de la dosis".
"No puede ser que en una semana se hayan puesto solo el 52 por ciento de las vacunas disponibles", ha dicho Guasp. Asimismo, ha instado al Govern a movilizar y coordinar "todos los recursos necesarios para hacer frente a la carencia de profesionales sanitarios".
También ha pedido al Ejecutivo balear "menos imprevisión y más capacidad de reacción y planificación", y ha criticado que "esta situación está generando gran preocupación, desconcierto, inseguridad y malestar entre el personal sanitario, socio-sanitario y la población en general".
Por otra parte, Ciudadanos ha recordado que el partido aboga por el desarrollo de un Plan Nacional de Vacunación que incluya un registro único de vacunados, con criterios homogéneos y ha pedido coordinación entre las autonomías y el Gobierno.