De esta cantidad, cerca de 600 millones de euros fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en algo menos de 2.900 operaciones. De esta cuantía, la suma realmente avalada por el organismo oficial supera los 427 millones, lo que supone un 71%.
Además de las operaciones avaladas, Bankia puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial balear. Mediante estas y otras iniciativas, la entidad ha logrado elevar su financiación a las empresas de las Islas en más de 585 millones de euros adicionales durante los once primeros meses del año.
El director corporativo de Negocio de Empresas Catalunya-Balears de Bankia, José Manuel García Trany, ha destacado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución y hemos tenido muy presente que si somos capaces entre todos de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida”.
En el ámbito de las familias, Bankia ha concedido 20.000 moratorias (tanto las recogidas en el real decreto, como las soluciones propias puestas en marcha por la entidad) por importe superior a los 1.000 millones de euros.
De todas ellas, 8.600 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que cerca de 11.500 lo han sido en financiación al consumo.
El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias supera los 925 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos totalizan más de 100 millones.
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Balears, Antoni Serra, ha subrayado que “desde el inicio de la crisis hemos pretendido estar cerca de las familias y, en la medida de lo posible, aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.