Según ha informado el portavoz de Aemet Baleares, Bernat Amengual, este lunes en declaraciones a Europa Press, la semana ha empezado con intervalos de nubes y precipitaciones ocasionales, que pueden estar acompañadas de tormentas y granizo pequeño. La cota de nieve se sitúa en 800 metros pero se espera que baje por la tarde hasta 600. Por tanto, se puede decir que continúa el ambiente frío.
De cara a este martes 5 de enero y víspera del día de Reyes, ha continuado, la situación meteorológica será parecida a la del día previo. Si bien, ha puntualizado, es posible que las precipitaciones se concentren en el norte de Mallorca y Menorca. La cota de nieve se mantendrá en los 600 metros.
Ya el día de Reyes, el miércoles 6 de enero, ha hecho hincapié, se espera una mejora relativa en cuanto al tiempo en el archipiélago balear. Así, aunque las temperaturas nocturnas se mantendrán bajas, las diurnas empezarán a subir.
El jueves día 7 de enero se espera, sin embargo, la llegada de una nueva borrasca. Es por esta razón que el portavoz de la Aemet en las Islas ha hablado de una mejora relativa del tiempo en el día previo.
Con la llegada de este nuevo frente, se espera que aparezcan, de nuevo, las nubes y lluvias generalizadas aunque la cota de nieve subirá. La previsión es que el tiempo se mantenga en esta línea los días siguientes, al menos, hasta el sábado día 9 de enero.