La zona básica de Salud del Son Serra-La Vileta es una de las que mayor incidencia presenta ahora mismo de todas las Illes. En los últimos 14 días, según los datos obtenidos a través de pruebas de detección de infección activa sin depurar, se han diagnosticado 261 casos, lo que supone una incidencia de 922,75 casos por cada 100.000 habitantes.
La tasa de positividad media de la última semana se sitúa en el 11,92 por ciento, que prácticamente cuadruplica la recomendada por las autoridades sanitarias.
Según ha explicado el Ajuntament de Palma, la zona se ha dividido en dos áreas: una criba se hace en los barrios de Son Roca y Son Ximelis y la otra, en el resto de la zona básica.
Así, los vecinos de Son Roca y Son Ximelis acuden al CEIP Anselm Turmeda (c/ del Cap Blanc, 15) desde este domingo y hasta este martes.
Los vecinos del resto de la zona básica acuden al polideportivo de Son Cotoner (c/ Juan Gris, 2). En este caso, pueden acudir los residentes que tengan como centro de salud de referencia el de Son Serra-La Vileta. Se hará durante tres días, a partir del día 7 a las 12.00 horas, hasta el 9 de enero.