Se trata de una puesta a punto de toda la zona verde para que todo el mundo la pueda disfrutar, especialmente los más pequeños. Además, la mejora del nuevo parque infantil incluye una zona de juegos con forma de barco pirata y diferentes rampas para facilitar el acceso. Todo el conjunto podría estar listo a finales de este mismo mes de enero.
La alcaldesa del municipio, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que la obra esté a punto de finalizar. "Estamos convencidos de que esta obra será muy positiva para el pueblo de s'Alqueria Blanca. Hacía tiempo que teníamos ganas de hacer una inversión importante en este núcleo y que fuera especialmente dedicada a los más pequeños. Ya existen otros parques de estas características en el municipio y son muy apreciados, por lo que estamos convencidos de que será todo un éxito", ha manifestado Pons.
El proyecto ha supuesto un gasto de unos 130.000 euros y ha sido incluido en el Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca. Dentro de este mismo plan también se ha incluido la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local de Santanyí, que tendrá un coste de 23.000 euros.