Esta fiesta popular no contará con actos presenciales en esta ocasión. A pesar de todo, Abeniara, organizadora de las fiestas y en colaboración con el Ajuntament, hará un concurso a través de las redes sociales donde se podrán presentar fotografías, vídeos y glosses.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que "la situación continua siendo delicada por lo que respecta a contagios. No podemos contribuir a que el virus se propague más en nuestro municipio. No podemos celebrar este año un acto multitudinario como son las beneïdes, donde es imposible tener un control sobre la gente".
Tampoco se celebrarán los foguerons que, como cada año y durante todo el mes de enero, se celebran en los diferentes núcleos y llogarets del municipio. El primero en anularse es el del viernes día 8 en Portocolom y Cala Ferrera, el sábado día 9 en Cas Concos y S'Horta, el sábado día 16 en Es Carritxó, el día 23 el fogueró de Felanitx y el día 30 en Son Negre. La primera semana de febrero tampoco se llevarán a cabo los de el Clot d'es Pou ni Son Prohenç.
El regidor de fiestas, Pedro Acosta, ha señalado que "por responsabilidad tampoco se llevarán a cabo los foguerons en el municipio. Sabemos que la gente es respetuosa, pero tenemos que ser prudentes y evitar aglomeraciones. De aquí a un año, en 2022, esperamos tener unas mejores beneïdes y gozar con seguridad de los foguerons".
La Agrupació Abeniara expondrá en la Casa de Cultura, entre el 15 de enero y el 14 de febrero, una muestra de fotografías y vídeos que se han recopilado de beneïdes previas al año 2000.