Por islas, la incidencia en Mallorca es de 608 casos; en Menorca, de 162; 281, en Eivissa, y 388 en Formentera. La situación ha sido en los últimos cuatro o cinco días "estable" en todas las islas salvo en Eivissa, donde esta se ha visto incrementada.
Al respecto, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha comentado que en Ibiza "la situación ha empeorado y solo en el día de hoy la incidencia acumulado a 14 días supera los 280 casos".
"Esta mañana se ha comentado, además, que se han diagnosticado ya brotes asociados a la Navidad (24 y 25 de diciembre) y otros casos no asociados a brotes", ha añadido.
Por ello, ha hecho hincapié, "se está estudiando por parte de los técnicos si a partir de este lunes, que hay Consell de Govern se hace otro acuerdo para revisar la situación de cada una de las islas y, por supuesto de Eivissa".
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, por su parte, ha pedido, a través de un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, "mucha precaución" a la ciudadanía a tenor de esta situación.
"Frenar el virus y protegernos está en manos de todos", ha dicho Armengol, quien ha añadido que "la mejor protección individual es sumar todas las medidas posibles" porque, ha afirmado la presidenta balear, "son complementarias y reducen el riesgo".
Por otra parte, desde la Conselleria de Salud han comunicado que la situación este domingo en los hospitales de las Islas es de 82 pacientes en UCI, siete menos que este sábado.
Mientras, ha concluido, ingresados en planta permanecen, a día de hoy 3 de enero, un total de 322 pacientes.