Según ha informado Bomberos de Mallorca este sábado a los medios, el suceso ha ocurrido el primer día del año a las 17.22 horas, cuando un joven bombero de 27 años ha sufrido una caída de unos 30 metros en Es Cornador Gran, en Sóller, donde se encontraba con un compañero también bombero de profesión, quien ha dado la alerta.
La caída, ha explicado el SAMU 061, ha provocado al joven bombero de 27 años fracturas de ambas piernas y un golpe facial. Por este motivo, se ha activado el código politrauma.
Entonces, hasta el lugar de los hechos ha acudido una ambulancia medicalizada y de transporte. Sin embargo, debido a las inclemencias meteorológicas y al corte de carreteras le ha sido imposible acceder a los heridos, quienes han sido rescatados por los Bomberos. En las labores de rescate también han participado efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Greim).
Al llegar al punto de encuentro con el equipo sanitario, en Cases de l'Ofre, tanto el bombero herido como su compañero estaban en situación de hipotermia leve.
Tras la asistencia por parte del equipo sanitario, ambos han sido estabilizados, llegando al Hospital Universitario de Son Espases, donde han sido trasladados, estables y en buenas condiciones.