Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, los agentes han tenido conocimiento la tarde de este viernes de que se estaba celebrando una fiesta ilegal en una casa de campo ocupada en Manacor.
Alrededor de las 17.30 horas se han dirigido hasta el lugar del suceso los funcionarios policiales, identificando a los asistentes y levantando un total de 19 actas por infracción administrativa por infringir la normativa relacionada con la COVID-19.
Una vez en el inmueble, los agentes han podido comprobar como en el interior de una de las estancias se encontraba una plantación de marihuana con alrededor de 30 plantas y con todos los sistemas y aparatos necesarios para su cultivo, motivo por el que se ha detenido a los dos moradores, quienes han reconocido ser los propietarios de la plantación.
Posteriormente, agentes de Policía Judicial de Manacor han llevado a cabo una entrada y registro en el que se han intervenido 30 plantas de marihuana, útiles necesarios para su cultivo, además de varias pastillas y papelinas, supuestamente de éxtasis y ketamina, así como un kilo de cogollos de marihuana. También se ha localizado una pistola de aire comprimido.
Los presuntos autores han pasado este mediodía a disposición judicial en Manacor.