Según han informado en un comunicado, los agentes comenzaron la investigación tras la denuncia interpuesta por un familiar que daba cuenta de varias extracciones efectuadas con las tarjetas bancarias de un familiar de la tercera edad en una sucursal bancaria en el barrio de Son Rapinya, en Palma, desde mediados de noviembre.
La Policía comprobó que las tarjetas se encontraban en el interior de un mueble del domicilio y la investigación se centró en una cuidadora del hombre, quien presuntamente abusó de su confianza y consiguió hacerse con su cartera para realizar operaciones y extraer, poco a poco, dinero en efectivo.
Tras preguntarle a la cuidadora por las extracciones, la misma negó los hechos en un primer momento, aunque, días más tarde, se puso en contacto con el familiar y reconoció haber realizado las extracciones y que lo había hecho por necesidad.
Este martes se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de estafa, consiguiendo los agentes recuperar parte del dinero que fue entregado a su legítimo propietario.