Entre los principales cambios que entran en vigor este martes 29 de diciembre, se encuentran que las reuniones sociales pasan a estar limitadas a seis personas en interiores y en exteriores; así como que se reducen los aforos interiores de la restauración, que en función de la ventilación oscilarán entre el 30% y el 60% y en las terrazas se mantiene al 75%, pero con agrupaciones de mesas de seis personas como mucho.
Otras de las medidas que se aplican a partir de esta jornada son la reducción de aforos en los lugares de culto del 50% al 30%, así como en los espacios culturales y en los comercios pasan del 75% al 50%.
Finalmente, en el caso de las instalaciones deportivas cubiertas, los aforos se reducen del 50% al 25%, mientras en las descubiertas pasa del 75% al 50%.
Este cambio de nivel de alerta sanitaria de la isla de Formentera se ha debido a los criterios epidemiológicos y asistenciales con los que trabaja la Conselleria de Salud y fue anunciada el pasado domingo por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Este lunes fue aprobado en el Consell de Govern.