En un comunicado de prensa, Comercio ha recordado que, a pesar de las nuevas restricciones por la situación epidemiológica en Mallorca, "esto no quiere decir que no se puedan hacer las compras propias de estos días, pero sí que se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias".
Así, se ha establecido que toda la actividad comercial cierre a las 20.00 horas. Además, los centros comerciales y las grandes superficies deberán cerrar los días festivos y los fines de semana, así como reducir el aforo de sus aparcamientos al 50%.
Según el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se trata de medidas que van encaminadas a reducir la movilidad y las aglomeraciones en espacios de gran afluencia y evitar así la transmisión del virus. Yllanes ha pedido a centros comerciales y grandes superficies comprensión y que vigilen de manera estricta el cumplimiento de todas las restricciones que les afectan.
De esta forma, la Dirección General de Comercio ha reclamado planificar las compras que queden pendientes para estas fiestas, comprar lo imprescindible y hacerlo de manera individual con el objetivo de contener los contagios. También ha aconsejado evitar los desplazamientos fuera del municipio de residencia y apostar por el pequeño comercio, local y de proximidad.
En este sentido, han recordado a la ciudadanía que el pequeño comercio también está en Internet. A través de la web botiguesvirtuals.fundaciobit.org se puede consultar la oferta de proximidad en un mapa y un directorio del comercio electrónico de las Illes.