Así lo ha anunciado este lunes la portavoz de Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha adelantado también que las grandes superficies comerciales, tipo El Corte Inglés, deberán cerrar fines de semana y festivos por las nuevas restricciones anunciadas en Mallorca.
Costa ha subrayado que el objetivo del Govern con esta petición es que "a partir de las ocho no haya actividad comercial y que haya la mínima actividad en la calle".
Con esta recomendación, el Govern también ha instado a los consistorios a adelantar a esta hora "cualquier actividad programada".
Además de esta petición, el Ejecutivo balear ha solicitado a los ciudadanos de Balears que realicen las compras como máximo en un grupo de dos personas "del mismo núcleo de convivencia".
Ante la petición de adelantar el apagado de las luces de Navidad, el Ajuntament de Palma ha confirmado que a partir de este martes el horario de cierre del alumbrado navideño será a las 20.00 horas.
Esto se contemplará en el tramo ubicado entre las calles Born, Unió, La Rambla, Jaume III, plaza Mayor y Santa Eulàlia. También se apagará el árbol de Navidad del parque del Mar. Desde Cort han indicado que en estos puntos es donde "se concentra buena parte" de la actividad comercial y restauradora de Palma.
Así lo ha asegurado la consellera portavoz del Ejecutivo balear tras la celebración del Consell de Govern celebrado durante esta mañana en el Consolat de la Mar.