Según ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado, las temperaturas para la zona prevén sensaciones térmicas por debajo de los cinco grados centígrados, motivo por el que se activa de forma automática esta medida de acogida para personas sin hogar que deseen utilizar este espacio. A los usuarios se les ofrece un lugar caliente donde reposar, comida, posibilidad de asearse y las herramientas de asistencia social que precisen por parte de Concejalía de Bienestar Social.
El refugio se ha habilitado en un primer momento con cinco camas, si bien se puede doblar este número de forma inmediata si la demanda lo exige.
El albergue provisional abre sus puertas a las 21.00 horas y permanece abierto hasta las 09.00 horas. En el espacio habilitado en los bajos del Polideportivo, los beneficiarios pueden hacer uso de los baños y duchas para asearse, además de disponer de comida y bebida para el desayuno. Además, cuentan con un acompañante toda la noche para cualquier necesidad que pudiera surgir y Bienestar Social se encarga de ofrecerles los recursos disponibles para aliviar su situación.
A través de Cáritas y Cruz Roja, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todas las personas sin hogar o bien que viven en infraviviendas que están localizadas en el municipio. Igualmente, la Policía Local tiene órdenes de informar sobre la existencia de este refugio a todas aquellas personas que pudieran localizar durante su servicio y que pudieran encontrarse durmiendo en la calle.
Como en ocasiones anteriores, el refugio se mantendrá activo hasta que las previsiones de sensación térmica y mal tiempo mejoren o hasta que se considere que ya no es necesario mantener abierto este recurso.