Según ha informado el PP de Inca este domingo en nota de prensa, los vecinos han trasladado al presidente de la Junta Local de Inca y al portavoz municipal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento "que la situación en la barriada de Son Amonda es insostenible. La falta de aparcamientos es uno de los principales problemas de Inca pero en especial de la barriada de Son Amonda".
Son Amonda es un una barriada donde se agudiza el problema de falta de parking para los vecinos, sobre todo en la franja horaria entre las 14.00 y las 22.00 horas debido a varios motivos, el principal la ubicación del CIFP Pau Casesnoves.
Según el portavoz del Grupo Municipal Popular de Inca, Félix Sánchez, debido a la ubicación del CIFP Pau Casesnoves, con horarios de mañana y tarde noche, "los estudiantes compiten con los vecinos por los aparcamientos, apareciendo problemas a partir de las 14.00 horas, cuando finaliza el turno de las especialidades con horario de mañana, los padres aparcan para recoger a sus hijos y llegan alumnos, la mayor parte de ellos mayores de edad con coche a sus clases de las especialidades formativas en horario de tarde noche".
Además, ha apuntado el PP de Inca, los vecinos de la barriada de Son Amonda, se han visto afectados por dos cambios más. Uno de ellos, ha detallado, ha sido la introducción de modificaciones en las normas de circulación y aparcamiento que impiden el aparcar en los chaflanes de las aceras, lo cual ha supuesto la supresión de más o menos unos cuatro parkings por cruce de calles. El otro cambio, ha añadido, ha sido la modificación introducida en las calles Escorca y continuación Bisbe Morro donde en la actualidad se permite el doble sentido en la circulación.
Debido a estos cambios, ha apuntado, se impide el estacionamiento en uno de los lados de las calles Bisbe Morro, desde el Camí de Ses Cimenteres y la Calle Escorca finalizando justo delante del nuevo edificio propiedad de la Fundación Aldaba.
Por ello, el Partido Popular de Inca ha lamentado, una vez más, que cada vez que el consistorio decide un cambio en la normativa de circulación de la ciudad se tome sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos.
En este sentido, Sánchez ha señalado que "el PP de Inca insta al equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a que en el espacio de tiempo más breve posible identifique los terrenos donde la ubicación de un parking en superficie fuera viable en términos de tiempo, económicos y de normativa urbanística, negocie con sus propietarios y elija la que sea mejor para los intereses de los ciudadanos de Son Amonda".