"Se repartirán 250 lotes, compuestos por dos platos y unos postres con la aportación de hasta nueve empresas", ha explicado el regidor de Servicios Sociales, Gabriel Rojo, durante la visita con el alcalde, Eric Jareño, a las cocinas donde se prepara todo el menú.
Don Telas, Hotel Saratoga, Agromallorca SAT, Font Mallorca, Cooperativa Agrícola de Sóller, AnySolution, Juan Pinel Chef, LIDL, Lemonade son las empresas colaboradores de una iniciativa coordinada por Tommy Ferragut que hará posible este menú especial para Navidad. Además, cabe destacar la participación de todo el equipo de voluntarios que se encargará de repartir la comida.
"Lo más importante es la solidaridad que demuestran todas las personas implicadas en este momento; es un ejemplo de colaboración entre empresas, voluntarios, entidades y Ajuntament para ayudar a los más necesitados", ha comentado Eric Jareño.
Las cocinas del Hotel Saratoga, con el grupo de cocineros de Juan Pinel, serán el lugar y los artífices del menú. Además, la mayoría de los productos aportados por las diferentes empresas, son de kilómetro cero. También se han organizado unos turnos de reparto para que la tarea se pueda llevar a cabo de la manera más rápida posible. Los organizadores han subrayado que se trata de platos pensados para que aguanten uno o dos días.
Este es el segundo año consecutivo que desde el área de Servicios Sociales se lleva a cabo una iniciativa solidaria durante esta época navideña. El año pasado, el Ajuntament invitó en Nochebuena y en Nochevieja a las personas mayores que viven solas a cenar en la residencia municipal. "Necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia de ayudar a los vecinos y gracias a iniciativas como estas se hace visible la solidaridad de los llucmajorers", ha declarado Jareño.