En una carta firmada por ambas instituciones, consideran esta decisión como una "triste y dolorosa situación que provoca la suspensión de los actos más tradicionales de nuestro municipio", a la vez que imploran a Sant Antoni a que "sobre todo este año, que no solo vele por los animales y la agricultura de nuestro pueblo, sino también que luche contra el 'Dimoni' del coronavirus para doblegarlo definitivamente".
Para finalizar, el Ajuntament y la Obraria invitan al pueblo de Capdepera a celebrar Sant Antoni 2021 desde sus casas, siempre cumpliendo las normas vigentes y animando a los gabellins "a coger fuerzas para la futura celebración de Sant Antoni 2022, que seguro será recordada durante muchos años. Hasta la fecha, pedimos respeto y veneración a nuestra fiesta y a nuestro Santo", acabando la misiva con un "Visca Sant Antoni. Visca Capdepera".
El alcalde, Rafel Fernández, y la regidora de Festes, Carmen Corraliza, han coincidido en señalas que "la situación de extrema gravedad que estamos viviendo actualmente con un incremento importante de casos de COVID-19 en nuestra comunidad hace que la responsabilidad vaya por delante de las ganas de fiesta".
Desde la Obraria de Sant Antoni, su presidente, Kiko Melis, ha manifestado que "esta ha sido la decisión más triste y mala de tomar que tenido que afrontar desde que soy el presidente de la entidad", pese a que ha considerado la "necesidad total y absoluta de suspender la fiesta más emblemática del municipio por el bien colectivo".