Según ha señalado Pons este martes en la sesión de control en Parlament, "después de Reyes" llegarán "buenas noticias" con la materialización de este acuerdo.
Sin embargo, la diputada del PP Margalida Durán ha asegurado que "alguien miente" porque, ha asegurado, la subasta no está parada y "algún día nos despertaremos con que no se ha hecho nada y la subasta habrá comenzado".
"Hubo subasta y ya no la hay, no hubo negociación y ahora sí la hay", ha respondido Pons, que ha añadido que los Presupuestos Generales del Estado tienen una partida destinada a este efecto.
Por otra parte, el diputado del PP José Luís Camps ha criticado que las estrategias de reordenación de los puertos no han conseguido solucionar el problema de las demandas de amarres --con un déficit de 14.000 usuarios-- así como que el Govern haya apostado por "la solución fácil" de la construcción frente al crecimiento sostenible.
Pons ha asegurado, sin embargo, que en la última legislatura se ha conseguido sumar 1.500 nuevos amarres en base y se está trabajando en un plan general, siempre desde la máxima colaboración con las asociaciones, para poder seguir incrementando el número, potenciar las marinas secas y los campos de boyas, fomentando que varias embarcaciones empleen el mismo amarra, todo, sin ampliar instalaciones y favoreciendo a los residente de Baleares.