Estas nuevas instalaciones se encuentran en la urbanización de Sa Torre y pretenden ser un modelo para crear nuevas ZOC en otros lugares de Llucmajor. "Estamos muy satisfechos de poder poner en marcha este nuevo servicio, puesto que se trata de una reivindicación histórica en nuestro municipio y un compromiso desde principios de la presente legislatura de nuestro equipo de gobierno", ha declarado Roig.
Las nuevas instalaciones se encuentran en una zona verde de la urbanización. Consta de unos 1.600 metros cuadrados de tamaño. Se ha instalado un cierre perimetral de unos 160 metros y se han creado dos puertas de entrada y salida al recinto. Toda la parcela se ha arbolado de bosque mediterráneo.
El objetivo de esta ZOC es poder tener un lugar donde se puedan soltar los perros, favoreciendo su socialización y esparcimiento. "Estamos convencidos que, yendo en esta dirección, pronto podremos tener un municipio que se podrá calificar de pet friendly -amigo de los animales- en todos los sentidos", ha dicho Jareño.
Por parte del Ajuntament se ha realizado una inversión de poco más de 2.000 euros por el material del cierre de la zona. Este proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de los alumnos-trabajadores del programa "Hortus Mayor", el programa mixto de ocupación dirigido a jóvenes de menos de 30 años en situación de paro, y que es financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Estas personas están formándose para obtener el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. "La nueva ZOC cumple un doble objetivo, por un lado hemos creado un lugar adecuado y necesario para los canes, y por otra parte los jóvenes han aprendido en un entorno real que les servirá para su futuro laboral a corto plazo", ha comentado Lascolas.
Por parte del Ajuntament se ha subrayado el compromiso firme de crear otros ZOC a varios lugares del municipio. Después de la puesta en marcha de las instalaciones de Sa Torre se pretende tener una fase de estudio para ver las necesidades y el mantenimiento, para que sea un lugar de convivencia y recreo para los animales. Además, se tiene que ver la evolución para contemplar los entornos adecuados para la cohabitación de estos espacios y los vecinos.