En una nota de prensa, SAE ha señalado que Son Espases está asumiendo los pacientes enfermos de coronavirus del resto de las islas "con una plantilla mermada debido a las bajas de profesionales" por positivo o por aislamiento.
Por este motivo, han exigido un aumento de plantilla al Govern y han alertado sobre "el agotamiento al que están sometidos" los profesionales de Enfermería de Son Espases debido "a la saturación asistencial y la falta de profesionales".
Además de esto, SAE ha explicado que este lunes el Comité de Crisis del centro hospitalario acordó "la posibilidad de anular los permisos o licencias ya concedidos y denegar los que se pidan a partir de ahora".
"La decisión adoptada por el Comité de Crisis sin informar a los representantes de los profesionales es una muestra más de la mala gestión que los responsables del hospital están llevando a cabo", han remarcado desde SAE.
Así, el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha insistido en que "no pueden admitir que estas decisiones que afectan a todos los trabajadores se tomen de manera unilateral".
Para finalizar, SAE ha afirmado que seguirán "luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su derecho a descanso".