En estas fechas señaladas, Juaneda Hospitales quiere apoyar la tranquilidad familiar; por este motivo, desde el día 21 de diciembre hasta el 6 de enero aquellas personas que deseen realizarse una prueba de diagnóstico del virus SARS-CoV-2 pueden hacerlo en Clínica Juaneda y Hospital Juaneda Miramar todos los días de la semana y durante las 24 horas del día, con la máxima seguridad, a un precio más asequible y con resultados el mismo día para así poder celebrar estas fechas sin preocupaciones y con la máxima seguridad.
Además, el grupo sanitario se compromete a entregar los resultados de la prueba de antígenos en 30 minutos y la confirmación de la prueba PCR en menos de 24 horas.
Juaneda Hospitales ha creado dos paquetes a un precio más económico para estas fechas: un Pack que incluye PCR y Test de Antígenos, con un coste de 98 € y el Pack Familia (mínimo 3 personas) con el que se podrán realizar las pruebas PCR a un precio de 50€ por persona.
Grupo Juaneda ha incorporado los últimos avances en la pruebas diagnósticas y tecnología para la detección de la COVID. Los pacientes tienen a su disponibilidad todas las pruebas relacionadas con esta enfermedad: PCR, test antígenos, test rápido de anticuerpos y test serológico por ELISA y CLIA.
La PCR, siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, es una prueba de laboratorio fundamental para el diagnóstico de la infección activa por SARS-CoV-2. Actualmente es la técnica de referencia por su sensibilidad y especificidad, es decir, la más segura. Se realiza mediante un frotis nasofaríngeo o una muestra de saliva que permite detectar la presencia del virus incluso antes de la aparición de los primeros síntomas. Mediante la PCR se localizan y amplifican varios fragmentos de material genético del virus, es decir de su ARN. Si tras el análisis en el laboratorio se detecta ARN del virus, el resultado se informa como positivo y confirma la existencia de infección activa.
Se trata de una prueba sencilla y ágil que se realiza por vía nasofaríngea. En solo 15 minutos se obtiene el resultado, positivo o negativo. Los antígenos son unas proteínas específicas que están presentes en la superficie del virus, es decir. Esta prueba identifica la infección activa y está indicada principalmente en pacientes sintomáticos con menos de 5 días de evolución.
Son ensayos automatizados de alto rendimiento para la determinación cuantitativa o semicuantitativa de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV-2 en muestras de sangre. Es decir, no sirven para detectar infección activa, sino la respuesta inmunitaria de nuestro organismo. Los anticuerpos IgM se pueden detectar poco después del período de incubación (de media en torno al día 7) y permanecen durante un breve período de tiempo. Una IgM positiva en muestras de sangre puede ser un indicador de infección aguda y requeriría de confirmación mediante técnica de PCR. Los anticuerpos IgG suelen aparecer a partir del día 14 e indica inmunidad adquirida.
El test rápido de anticuerpos también nos informa de la presencia de anticuerpos de tipo IgG e IgM contra el SARS-CoV-2 al igual que el ELISA/CLIA, pero en este caso el resultado es cualitativo. Igual que en el caso anterior, no sirve para detectar infección activa, sino la respuesta inmunitaria de nuestro organismo.
Desde Juaneda Hospitales recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades. Los interesados en obtener más información sobre las pruebas pueden contactar con el teléfono 971 28 00 00 o bien visitar la página web juaneda.es/pruebas-covid.