El presidente 'popular' en el archipiélago, Biel Company, ha criticado en una rueda de prensa que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "sigue yendo detrás del virus", pues Baleares "está en una línea de liderazgo que no debería marcar", así como que "no es capa de anticiparse ni controlar la situación".
Asimismo, ha lamentado el "guirigay" que ha "montado" el Ejecutivo autonómico para realizar las pruebas a los estudiantes que vuelven a Baleares durante las vacaciones de Navidad. "Todo esto es fruto de la improvisación", ha señalado Company, quien considera que las restricciones "hacen que los ciudadanos estén bastante despistados".
Por otra parte, el partido pedirá en el próximo pleno del Parlament que el Govern elabore un plan para gestionar la inmigración ilegal "de forma ágil", así como diseñar líneas de actuación para "perseguir de forma eficaz a las personas que, por desgracia, huyen de sus entornos porque no pueden vivir ahí".
El PP también propondrá al Gobierno central que se incrementen las plantillas de cuerpos y seguridad del estado, así como dotarles de los medios de prevención y el complemento de insularidad necesario a aquellos que asistan en situaciones "como la de Canarias", ha indicado el presidente autonómico de esta formación.
Asimismo, los 'populares' preguntará a Armengol por la amortización fiscal, una decisión que considera que tiene como objetivo subir los impuestos. "La presidenta se subió al carro de la amortización fiscal, y esto significa que quiere subir los impuestos pero sin tener la culpa", ha criticado Company.