Según ha informado la consellera de Salud, Patricia Gómez, hasta este lunes por la tarde un total de 1.535 personas habían participado en el cribado, de las cuales nueve han dado positivo en el test de antígenos, que se ha de confirmar por prueba PCR.
El dispositivo de cribado estará en el municipio mallorquín hasta el próximo 28 de diciembre, con el que se pretende llegar a 28.000 personas.
La consellera ha resaltado la importancia de que la población participe en esta iniciativa, puesto que el pasado 26 de noviembre el municipio tenía una incidencia acumulada en 14 días de 120 casos por 100.000 habitantes frente a los 351 casos actuales.
De acuerdo con Gómez, se ha comprobado que en el tramo del tren de Inca a Palma se acumulan bastantes positivos, un tema que se ha tratado en el Consell de Govern de este lunes. "Se toman medidas para que los viajeros puedan ir con la máxima seguridad y se verá si se pueden hacer las cosas mejor", ha añadido.
También ha asegurado que en la primera ola del coronavirus ya se observó que el mayor número de casos en Mallorca estaba en los municipios adyacentes a la autopista de Inca, una tendencia que ahora se repite. "Estamos pendientes de ver las medidas que se pueden tomar", ha señalado.
Por otro lado, Gómez se ha referido a la nueva cepa de la COVID-19 detectada y ha recordado que desde el Govern han solicitado a Sanidad Exterior controles más estrictos para vuelos procedentes del Reino Unido. "Por parte de nuestros profesionales estamos pendientes de la secuenciación del virus, en caso de que se encontrase un positivo del Reino Unido", ha indicado.