Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas a través de un comunicado, el importe de los tres ultracongeladores ha superado los 43.200 euros, IVA incluido.
El ultracongelador instalado desde el pasado jueves es del modelo NU99578JE NuAire Blizzard, que permite el almacenamiento de la vacuna a temperatura de -86 grados centígrados y cuenta con un sistema de seguridad CO2. La capacidad de este modelo es de 578 litros y tiene un peso de 300 kilos en vacío.
Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera tendrá otros tres congeladores más para almacenar la vacuna de Moderna. Se prevé que lleguen a la Isla antes de que acabe el año.
Estos congeladores, que almacenan las vacunas a una temperatura de -26 grados centígrados, son del modelo GGPV 6570 de marca Liebherr; pueden almacenar hasta 240 kilos y el peso neto del aparato es de 123 kilos. El importe de los tres congeladores ha rondado los 10.700 euros, IVA incluido.
Todos ellos estarán en el Hospital Can Misses, en la nueva área reformada del edificio J, y desde allí se distribuirán las vacunas a los demás centros sanitarios.