Estos juguetes se habían de llevar a diferentes dependencias municipales, que en algún momento han quedado pequeñas ante la avalancha de generosidad. Y es que la colaboración ciudadana ha hecho que se hayan superado con creces las expectativas. Todavía falta la labor de clasificarlas, después de aproximadamente un mes de recogida, han llegado unos 1.500 juguetes; prácticamente el doble de las que se contabilizaron en 2019.
Según ha explicado el regidor de Participació Ciutadana i Serveis Socials, Antoni Matas: "El año pasado los juguetes no cabían en el camión que se las tenía que llevar de Càritas, y este año deberemos hacer diversos viajes. No hemos hecho un recuento detallado, pero calculamos que se han duplicado las 800 juguetes recogidos en la campaña del año pasado, y tendremos unas 1.500".
Matas ha añadido que "debemos dar las gracias a todos los que han contribuido con un donativo, la mayoría de los juguetes están en muy buen estado, pero es que hay muchas nuevas, ya que hay algunos comercios y particulares que han hecho donativos de juguetes sin estrenar. Ahora será Càritas la encargada de clasificarlas y ponerlas a punto para que ningún crio se quede sin un regalo estas fiestas".
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer la generosidad de los vecinos: "Sabemos que ha sido un año difícil para todos, especialmente para las familias más vulnerables. Por este motivo, gestos como los que hemos vivido durante las últimas semanas, de tanta generosidad, solo se lo podemos agradecer de todo corazón. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, tanto a particulares como a los negocios que han demostrado su solidaridad".
Para el Ajuntament de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, y por esta razón muchos de estos juguetes se irán repartiendo durante el año. También hay aniversarios y otras fiestas, y ningún crío se puede quedar sin disfrutar de una sorpresa, como el resto de niños.
Càritas Mallorca además de ser la encargada de comprobar el buen estado de todo lo que se ha recibido, como también se hará responsable de su distribución.