Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin medios de comunicación no hay democracia

Sin medios de comunicación no hay democracia. Y los medios, hoy en día, son también uno de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19. La mayoría de los medios en nuestra comunidad son privados y, sin los ingresos procedentes por la publicidad, su futuro está más que en entredicho.

Así, pues, no deja de sorprender que el PP impidiera la votación de una enmienda a los Presupuestos presentada por El Pi en la que se instaba al Govern a destinar 200.000 euros a los medios de comunicación privados de les Illes.

La clase política balear no deja de sorprendernos. Cuando no son unos los que sólo piensan en sus sueldos y pluses de residencia, son los otros que parece que no se preocupan más que de los hoteleros y sus poltronas.

Por desgracia, la mayoría de los políticos olvidan que la conexión que existe entre todos los sectores económicos es irremediable. Esta crisis no va de bandos, donde los buenos se salvan y los malos caen. Esta crisis nos está hundiendo a todos. Y si caen unos, caemos todos.

Lejos de conformarse, desde El Pi han transformado esta enmienda a los Presupuestos en una Proposición No de Ley registrada con carácter de urgencia para que sea debatida en el Parlament. Un debate que todavía no tiene una fecha fijada, pero que obligará sí o sí, a que todas las formaciones políticas se posicionen respecto al futuro de un sector y el de todos sus trabajadores.

La Proposición No de Ley presentada por El Pi plantea que desde el Govern de las Illes Balears se lleven a cabo campañas informativas, por un valor de dos millones de euros, para la prevención de la Covid-19 y de las medidas de reactivación económica a través de los medios de comunicación privados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram