Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marc Pons: "No tenemos garantías absolutas de conseguir la inversión, pero hay que batallar por el tranvía"

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, ha explicado que "no tenemos garantías absolutas de lograr la inversión, pero hay que batallara para lograr el tranvía de Palma".

Pons ha participado este miércoles en la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha señalado que "no tenemos garantías fehacientes de que el Gobierno y Europa nos den el dinero para estos proyectos pero tenemos más posibilidades si tenemos el proyecto bien armado y documentado. Si no lo logramos, al menos dejaremos un proyecto al siguiente Govern justificado y listo para licitar".

En este sentido, el conseller ha asegurado que "trabajamos con modestia y humildad pero a la vez presionando mucho al Gobierno ya que el proyecto del tranvía es fundamental para Palma y para Mallorca" y ha añadido que "encargamos un estudio de alternativas y el tranvía es la mejor decisión para llegar hasta Son Espases. Queremos que el proyecto sea realidad gracias a los fondos europeos pero ahora hay que convencer al Gobierno, los recursos son factibles y a la vez se resuelven problemas históricos de Palma".

Por otro lado, Marc Pons ha recalcado que "si estamos obteniendo cosas de Madrid, hemos negociado un nuevo convenio ferroviario por valor de 100 millones de euros. Podría ser más alto, pero es un paso".

Asimismo, sobre el voto negativo del Grupo Socialista en el Parlament a la enmienda presentada por El Pi para rebajar un 5% el sueldo de los altos cargos, diputados y miembros del Govern, Pons ha manifestado que "estamos en un momento en el que estamos asumiendo muchísimas responsabilidades, además los consellers tenemos unas dietas más bajas que los diputados" y ha matizado que "siempre defiendo que haya las mejores personas al frente de una administración, se debe jugar a prestigiar la política".

Con todo, sobre la rebaja del plus salarial por residencia de 22.000 a 18.000 euros, el conseller de Mobilitat i Habitatge ha afirmado que "parece que defiendes privilegios. Hace 20 años que se creó para crear una igualdad de condiciones entre los políticos del resto de islas, no es un sobresueldo, sirve para pagar la residencia y los desplazamientos de todo el año".

Asimismo, Pons ha destacado que "es un tema de construir comunidad entre todos, es importante que menorquines e ibicencos en el Govern, ayudémosles en sus esfuerzos" y ha reconocido que con esta rebaja del plus deberá destinar una parte de su sueldo a cubrir estos gastos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram