Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa entrega los reconocimientos al personal sanitario a través del proyecto '1000 Gracias'

El salón de plenos del Consell d'Eivissa ha acogido la entrega de los obsequios el proyecto solidario y artístico '1000 Gracias' en reconocimiento a la labor realizada por el personal sanitario de Eivissa durante estos meses de pandemia.

La iniciativa, impulsada por un grupo de 10 artistas gráficos de Eivissa: Trini Cambron, Marta Yanini, Hosh, Chine, Untaltoni, Mondobiq, Necko, Fossi, Raúl Moya y Tito Fernández, y cuenta con el apoyo del Consell d'Eivissa y de una serie de colaboradores (Fundación Abel Matutes, MTN, Sadipal, Fabriano, PrintXpress y Arteria) y consta de 1000 copias de 10 obras artísticas producidas exclusivamente, seriadas y firmadas, que se entregarán al persona sanitario de Eivissa.

Cada una de las obras representa la visión de los artistas sobre la crisis sanitaria de la COVID-19 con un mensaje de optimismo y esperanza.

Este proyecto surgió en abril, durante el confinamiento, cuando este grupo de artistas sumó esfuerzos para crear una serie de obras que rinden homenaje al trabajo y dedicación de los profesionales que están en primera línea, día a día, trabajando como ha explicado la consellera Cultura, Educació i Patrimoni, Sara Ramón.

Ramón ha destacado que "para salvar una situación excepcional, que nunca nadie hubiese imaginado vivir. Hemos de agradecer su dedicación y esfuerzo y recordar que todavía nos queda mucho por hacer y que debemos ser responsables y atender las medidas sanitarias".

La consellera insular ha aprovechado para dar un mensaje de prudencia de cara a las fiestas de Navidad, "donde debemos extremar todas las precauciones para no dar pasos atrás".

Por su parte, el director insular de Cultura i Patrimoni, Miquel Costa, ha dado las gracias a los artistas, colaboradores y al personal sanitario representado en el acto por Noela García, médica del Centro de Salut Can Misses, Pilar Molina Guitierrez, técnico en cuidados de enfermería de la Central Covid, Ana Aranzábal Sanz, enfermera de la Central Covid y Rocio Cano Navas, técnico de radiología del Àrea de Salut. "Todos juntos hemos de seguir sumando esfuerzos para llevar adelante esta situación, es una tarea colectiva, donde también el arte tiene mucho que decir, como medio de expresión y creatividad que nos ayuda a vencer situaciones complejas".

El proyecto '1000 Gracias' tiene una segunda fase en la que se realizarán una serie de murales en diferentes zonas de la isla que, tal y como ha explicado el artista Tito Fernández, impulsor de la propuesta, "nos ayudarán a concienciar a todo el que lo vean que esta lucha, lejos de terminar, esta empezando y que nos queda tiempo de convivencia con la enfermedad y por ello es fundamental que todos tomemos conciencia sobre que debemos hacer un esfuerzo para cumplir con las normas y ser respetuosos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram