Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sebastià Taltavull anuncia que CANAL4 Televisió retransmitirá en directo les Matines de Lluc

CANAL4 Televisió retransmitirá en directo las tradicionales Matines de Lluc. Será el próximo jueves 24 de diciembre a partir de las 18.00 horas. Así lo ha adelantado el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull durante la entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat'.

"Es un acto tan simbólico y significativo que valoro mucho que se celebre", ha afirmado Monseñor Taltavull, añadiendo que "es un placer que se pueda dar por la televisión ya que así podrá verlo mucha más gente".

Sobre las restricciones impuestas por el Govern en Mallorca y cómo afectarán a las celebraciones de Navidad, Taltavull ha explicado que "seguimos con el 30% de aforo y están señalados los sitios. Se han adelantado los horarios de Matines y hay parroquias que harán dos celebraciones seguidas para que todos puedan asistir".

"Lo esencial de ahora es poder celebrar el nacimiento de Jesús", ha manifestado el obispo de Mallorca, recalcando que "nos hemos quedado con lo superficial, hacemos determinadas cosas impuestas por la sociedad".

Por otro lado, el obispo de Mallorca ha destacado que "no podemos ser una iglesia que vive desde fuera, nos debemos implicar. Jesús se implicó tanto que lo quitaron del medio" y ha añadido que "a veces sentimos que se nos quiere quitar del medio".

En referencia a toda la situación que vive el país y Balears en concreto debido a la pandemia provocada por la COVID-19, Taltavull ha explicado que "puedes pensar que Dios es injusto pero enseguida intenté descubrir de qué modo estaba Dios en la pandemia y pensé en la forma de actuar de los sanitarios y las personas que de forma desinteresada ayudaban a los demás. Toda esa solidaridad y caridad, es amor".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram