"Es un acto tan simbólico y significativo que valoro mucho que se celebre", ha afirmado Monseñor Taltavull, añadiendo que "es un placer que se pueda dar por la televisión ya que así podrá verlo mucha más gente".
Sobre las restricciones impuestas por el Govern en Mallorca y cómo afectarán a las celebraciones de Navidad, Taltavull ha explicado que "seguimos con el 30% de aforo y están señalados los sitios. Se han adelantado los horarios de Matines y hay parroquias que harán dos celebraciones seguidas para que todos puedan asistir".
"Lo esencial de ahora es poder celebrar el nacimiento de Jesús", ha manifestado el obispo de Mallorca, recalcando que "nos hemos quedado con lo superficial, hacemos determinadas cosas impuestas por la sociedad".
Por otro lado, el obispo de Mallorca ha destacado que "no podemos ser una iglesia que vive desde fuera, nos debemos implicar. Jesús se implicó tanto que lo quitaron del medio" y ha añadido que "a veces sentimos que se nos quiere quitar del medio".
En referencia a toda la situación que vive el país y Balears en concreto debido a la pandemia provocada por la COVID-19, Taltavull ha explicado que "puedes pensar que Dios es injusto pero enseguida intenté descubrir de qué modo estaba Dios en la pandemia y pensé en la forma de actuar de los sanitarios y las personas que de forma desinteresada ayudaban a los demás. Toda esa solidaridad y caridad, es amor".