En esta serie de obras, empezada en 2020, el artista propone un diálogo que busca en el cuerpo una superficie afín, capaz de ser pensada como intimidad extensa y ser recorrida de lado a lado con los amplios gestos de la pintura. Sus obras se desarrollan conceptualmente a partir de su investigación sobre las posibilidades de deconstrucción y materialización del pensamiento cromático que el artista inició a comienzos de los años 90.
Prudencio Irazábal (Puentelarrá, 1954) vive y trabaja en Madrid, después de haber pasado más de veinte años en Nueva York. Es uno de los artistas más relevantes de la pintura española en la actualidad. Sus características obras son el resultado de una constante investigación del lenguaje pictórico en términos de hechos irreductibles. La luz y el color son el centro de su trabajo.
En 2017 tuvo lugar su primera individual en la Galería Pelaires, titulada Tide Marks, y desde entonces su obra ha formado parte de los proyectos que la Galería ha presentado en ARCO, ZONA MACO en México y ARCO Lisboa.