"Desde hace años, la electricidad se encuentra penalizada, pues los consumidores de electricidad han de pagar en sus facturas el coste de desarrollo de las renovables y la cogeneración. Se trata de unos costes que hay que pagar, pero que no deberían cargar exclusivamente sobre el consumidor de electricidad, pues obedecen a la necesidad de descarbonizar toda nuestra energía", ha señalado Bogas.
Y es que según el consejero delegado, "con el mecanismo que ahora se propone, al igual que ocurre con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, este coste se repartirá entre todos los suministradores de energía: electricidad, petróleo y gas".
"De este modo se empezará a corregir el actual desequilibrio entre una factura eléctrica que es de las más caras de Europa, debido al peso de estos costes, y unos combustibles que tienen una fiscalidad muy inferior a la media europea", ha dicho Bogas.
"El esquema propuesto en el Anteproyecto de Ley, con una implantación gradual, y complementado con fondos para la adaptación de diversos sectores, irá en beneficio de la competitividad, del medio ambiente y de millones de familias españolas que empezarán a percibir una rebaja de sus costes energéticos", ha concluido el responsable de la compañía.