La exposición está conformada por una veintena de obras y durante los siguientes días se irán incorporando más. Las obras ya se pueden visitar en la plaza dels Pelegrins de Lluc, donde se expondrán durante las próximas semanas. El escultor ha explicado que "la exposición busca representar al hombre que vuelve a ser un ser digno" y "englobará al pueblo de Selva, Escorca e Inca".
El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha señalado que "es un proyecto extraordinario de la mano de Joan Bennàssar" y ha añadido que "sin duda, es una oportunidad diferente. El camí de Lluc es una práctica de los mallorquines ,que durante siglos han tenido la costumbre, para encontrar refugio y agradecer a la Mare de Déu de Lluc".
En este sentido, Selva, Inca y Escorca expondrán diferentes esculturas del artista. "Queremos integrar esta ruta con un ámbito cultural, que desde Inca, Selva, Caimari y Lluc tendremos diferentes exposiciones en diferente puntos y se podrán visitar. Son esculturas al aire libre y es una aportación a esta difícil situación que vivimos", ha destacado el alcalde de Escorca.